martes, 3 de julio de 2012

Anuncian movilizaciones contra el cierre de la planta de Formica en Galdakao


El comité de empresa de la planta Formica de Galdakao convocará movilizaciones ante el anuncio "irrevocable" de cierre efectuado ayer por la dirección de esta compañía, lo que dejaría en la calle a más de 200 trabajadores.
Según han informado hoy a Efe fuentes de ELA, que tiene mayoría en el comité de esta fábrica -integrado por 5 representantes de este sindicato, 3 de LAB y 1 de CCOO-, los sindicatos decidirán en los próximos días el tipo de movilizaciones que adoptarán y la forma de "socializar" este conflicto.
Las mismas fuentes han explicado que la decisión de esta compañía de fabricación de laminados decorativos de alta presión de clausurar las instalaciones de Galdakao era "inesperada" por los sindicatos, que preveían que la empresa les ofreciera ayer una rebaja salarial.
La compañía, perteneciente al grupo neozelandés Fletcher Building, que cuenta con otra planta en Valencia, se ha escudado para acordar el cierre en que la fábrica de Galdakao "no es rentable", sin ofrecer la posibilidad de aprobar ningún expediente de regulación de empleo o dar otro "margen de maniobra", según las mismas fuentes.
En la planta de Galdakao trabajan entre 208 y 240 trabajadores, dependiendo del nivel de producción de la compañía, que recurre a empleados eventuales en los momentos de mayor actividad.

1 comentario:

  1. AUPA COMPAÑEROS Y AMIGOS :

    SE HA CREADO UNA PÁGINA EN FACEBOOK

    ESPEREMOS QUE SIRVA PARA DIFUNDIR ESTA MALA NOTICIA

    https://www.facebook.com/noalcierredeformicagaldakao

    ResponderEliminar